El regreso a clases Post – Pandemia

La Marrullera, 18 de mayo de 2021.- Se hizo mención de la fecha propuesta para el regreso a clases, la cual estima nuestro querido amigo Presidente y nada impopular mandatario 😉, que este regreso será para la segunda semana de junio de 2021, (todos sabemos que cuando llegue la fecha se aplazara 1 mes o tal vez 2 porque “4T”), ya que para esa fecha, supuestamente ya se tendrán todas las condiciones necesarias para que los alumnos regresen a las aulas (Vacunados la mayoría de los maestros, condiciones sanitarias aceptables, escalonamientos de asistencia etc.).

Pero todos sabemos que no será así…

Nosotros lo sabemos, los que fuimos a escuela de gobierno, donde rara vez encontrabas el baño limpio, con papel y agua (bueno si había, pero no servían las llaves), y pues todas las condiciones que por años se han vuelto parte de la cultura de los planteles educativos gubernamentales, por lo tanto, las medidas sanitarias están lejos de no fallar.

Para que el Presidente determinara esta noticia, detalló que, según información de Delfina Gómez, Secretaría de Educación Pública, se lleva un 80% de personal educativo vacunado. 🤔

Esto fue lo que dijo, nuestro nada corrompible emperador:

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación“, declaró AMLO.

“Ya estamos terminando la vacunación, concluye a más tardar a finales de este mes, en el caso de maestras y maestros, ya es el último grupo, nos faltaría Chihuahua y Puebla para la semana próxima y se concluye con la vacunación de maestras y maestros. Nos decía la maestra Delfina que ya se lleva el 80% del personal educativo vacunado, entonces, vamos avanzando bien y hay tiempo”.

Ya a partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones, desde luego aplicando ciertos protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa, corresponde a todos”, dijo.

“Hay que ver qué se va a resolver acerca del calendario escolar, si termina normal, que sería en la primera quincena de julio para tener vacaciones y luego entrar de nuevo, o se alarga y se reducen las vacaciones y se llega a un acuerdo con maestros para reponerles las vacaciones posteriormente, en fin”, agregó AMLO ante medios de comunicación.

Fuente: AMLO da fecha para regreso a clases presenciales a nivel nacional (informador.mx)

Publicado por Balo

Ingeniero de profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: