La Creatividad Individual

Cuando nos llega un momento de creatividad, las ideas fluyen, se plasman en las actividades que estamos realizando y todo va de perfecta manera.

Pero qué pasa cuando esa creatividad se va, cuándo las ideas dejan de fluir, de eso hablaremos en este post, sobre la perdida de creatividad.

La perdida de creatividad influye diferente en cada persona, va desde fatiga, hasta casos muy extremos en donde dejamos proyectos que tienen buena pinta y que puedieran llegar a ser extremadamente positivos y redituables, esto mas que nada por falta de motivacion.

Existe una palabra clave en este tema “Bloqueo”, el bloqueo crativo, lo definiriamos como la perdida de la capacidad de crear, de crear algo novedoso u original.

Photo by Rodolfo Clix.

A continuación te mostrare 6 causas que generan un “bloqueo creativo”.

Poca motivacion: A la hora de realizar un proyecto, si este no nos motiva desde el principio, es mas que obvio que va a tender al fracaso rotundo, por esa razon, al planear un proyecto, debemos ser analiticos y buscar aquellas partes del mismo, que nos puedan motivar mas y alternarla con una que no lo haga, empezar por la parte que no nos motive mucho y en seguida con el que si, esto psicologicamente nos ayudara bastante, por el simple hecho de pensar en que si terminamos la actividad (no tan motivadora) llegaremos a la otra que tenemos todas la ganas y disposicion, practicamente la actividad no tan motivadora la veremos con otra prespectiva.

Miedo a la no aprobación: El miedo a que no se se reciba tanta interacción con tu trabajo como el que esperabas, un ejemplo puede ser las publicaciones en tus redes sociales del trabajo realizado; pero la realidad es que esa nula interacción, no depende de ti, pueden ser por muchísimos factores, eso si, si tu temor es en la criticas que puedas recibir, tendrás que acostumbrarte y debes de aprender de ellas, tratando de evitar otras que no aporten nada.

La frustración: El exigirte mas de la cuenta, buscar resultados muy rápido o que esperes a que lleguen a velocidad luz.

Relajate!

Eso te va ocasionar solamente mucha frustración, la cual te generará un bloqueo gigantesco para seguir adelante con tu proyecto.

Photo by cottonbro.

Compararte: Comparar el trabajo realizado con el de otros que realizan la misma actividad, y sobre todo que pienses que son mejores que tu, es muy peligroso, solo ocasionas que te idealices en una falsa creencia de que no eres bueno en lo que haces, únicamente es conveniente fijarse en otros para aprender, o en búsqueda de inspiración, pero importante que no pongas los resultados que tienen ellos como meta tuya, ya que no tienes la certeza o no sabes exactamente, como esa persona a llegado hasta ese punto de su trabajo.

Pensar que no se tiene el equipo suficiente: Muchas personas se frustran por estas razones, pero debes ir mas allá, muchas de las herramientas y accesorios que requieres, se pueden sustituir por otros, posiblemente los resultados no sean exactamente los mismos, pero con el tiempo, llegaras a obtener los accesorios indicados, mientras tanto, no te quedarás en stand by.

Exeso de trabajo: El querer realizar o abarcar mas trabajo del que tus capacidades pueda producir, únicamente provocara, gracias al estrés que te estas generando, un bloqueo creativo.

Photo by cottonbro.

Si te fijas; estas causas que merman tu creatividad, son totalmente fáciles de controlar e inclusive de erradicar, se debe de tener claro a donde queremos llegar con nuestros proyectos, analizar, planear y ejecutar y evitar siempre las causas que generen un bloque creativo.

En el siguiente post, hablaremos de algunos consejos contra este bloqueo creativo, para que los pongas en practica.

Hasta la proxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s