Esta habilidad es muy importante y complementa tu formación profesional.

En Mexico, si bien es muy importante estudiar una carrera para obtener mejores oportunidades de existo, laboralmente hablando, también es importante destacar que en ciertos oficios, se requiere tener habilidades, que por alguna razón no se enseñan, o no del todo, en nuestra formación profesional.

Una de ellas, y posiblemente la más importante a nivel mundial, es saber utilizar de una manera profesional o semi-profesional, la aplicación Excel, así es, la hoja de calculo de Microsoft.

Si bien existen en el mercado informático, diversas opciones que realicen la función principal de esta aplicación, al día de hoy sigue siendo la opción mas completa que podamos encontrar.

Hasta los usuarios de Mac, que tienen en sus apps la aplicación de Numbers, se inclinan por Excel, por su practicidad y por ser durante años, el único que ofrece mejor productividad y familiar manejo.

Te dejo el link de nuestra comparativa entre Numbers y Excel:

https://alternandoblog.wordpress.com/2018/11/13/hojas-de-calculo-excel-de-microsoft-o-numbers-de-apple/

Ya después de analizar las bondades, oportunidades, comparativas etc.. de la aplicación, continuamos con la importancia de tenerla como una habilidad imprescindible para nosotros, son varias las causas que orillan a que esto sea muy necesario.

Las empresas, en sus filas administrativas o técnico-administrativas, al verse como modelos de negocio, es necesario que para este fin, se pueda conocer a detalle cada una de las problemáticas que se tienen, así como los avances y resultados en la operación de la misma, por eso, el conocer como realizar reportes ejecutivos y gráficos mediante una base de datos pre-cargada en Excel, es el plus básico y necesario para cada profesional y poder obtener estos reportes ejecutivos que con esto se puede visualizar de forma precisa, toda la información relevante sobre las operaciones de la empresa.

De igual forma, el tener conocimiento de esta herramienta, facilita en gran manera, el manejo de la información, que en el caso de las manufactureras, es inmenso en cuestión de inventarios, el tener a detalle cada numero de parte, tanto como su valor de una forma rápida, es realmente productivo, mas allá de que se realice un software definitivo para las necesidades de la empresa, que desde luego tiene un costo y eso conlleva a utilizar excel, que para lo requerido, es mas que suficiente y el costo es totalmente accesible, refiriéndonos a licencia total.

Otra manera en que esta aplicación resulta de ayuda, es cuando se lleva a cabo la conjunción con otra aplicación del mismo suite de ofimatica, nos referimos a Word, en la realización de documentación masiva, sin tener que escribir el mismo documentos completo, que el cual solo requiere cambiar unos cuantos valores en el contenido del documento, apoyándoselo de una tabla, y direccionando aquellos valores que se requieran sustituir.

Esta ultima forma, acelera los procesos, y proporciona para aquellos que tengan conocimientos, una productividad gigantesca y optimizacion de los tiempos.

Y así existen innumerables formas de utilizar esta imprescindible aplicacion, en absolutamente todos lo sectores, y una de las grandes ventajas, es que es adaptativa a las necesidades de cada quien.

¿Llegara el  momento en que la humanidad prescinda de esta aplicación?

Microsoft Word y Microsoft Excel, son propiedad de Microsoft Corporation, todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s