iPod – iPod- ¿iPod?

Estamos casi en la parte media de este 2019 y en ciertos momentos uno se pone a recordar la tecnología del pasado, bueno, a mí me pasa aveces cuando no tengo ni una fregadera que hacer.

En esta ocasión, me toco pensar sobre un dispositivo que revoluciono nuestra forma de escuchar y disfrutar la música, era por hay del ya lejano 2001, cuando fue presentado un dispositivo capaz de almacenar un numero considerable de canciones, (si no mas recuerdo en esa época, mencionó nuestro querido Steve Jobs, que era posible cargar con un total de 4,000 canciones, suponiendo que todas pesaran 4mb y que el dispositivo fuera de 10gb, la capacidad máxima en ese entonces), esto con la finalidad de que dejaras de cargar tus disquitos compactos y tu armatoste llamado disc-man, que este a su vez, vino a dejar de lado las cintas “Casette” igual de toscas. Algo así como cuando se inventaron los audífonos para que dejaras de cargar como si fuera costal de naranjas, tu radiograbadora por toda la ciudad; me refiero al tan aclamado, iPod de Apple, o “APEL”, para los españoles, ( a nadie se discrimina aunque sus traducciones estén bien podridas), fue el dispositivo mas vendido a nivel mundial durante muchos años, el mas codiciado (por los primeros Bryan del medio, antes registrados como Kevins), y el mas robado (por los individuos que te mencione).

Todo mundo quería tener uno, fue una sensación, toda una revolución, el avance tecnológico que todo mundo quería copiar y por si fuera poco, por allá del 2005 a finales, como es tradición, el señor flaquito chistoso, dueño de la empresa tecnológica APEL (equidad de genero), saco de sus jeans, específicamente del bolsillo “Secretaria”, (así le decía mi abuela a ese pequeño apartado antes del bolsillo principal de la mezclilla), un pequeño dispositivo, (igual que su capacidad), que lo nombraron iPod Nano, todo lo mejor de el original, pero mas compacto y liviano, lo máximo en movilidad.

Jobs

Y así siguió durante otros dos años, sacando nuevas versiones, hasta que llego el iPhone, el dispositivo que lo cambio todo en cuestión de comunicación, pero ese es otro tema, centrémonos en el iPod.

Han pasado ya casi 18 años desde que se presento el primer modelo del iPod, ahorita con la era y el reinado de los Smartphones, la muerte inminente del iPod era o es (porque aun tenemos iPod Touch en el mercado) mas que inevitable.

Pero ¿En realidad es la muerte de este dispositivo?.

En lo personal no lo vería así teniendo en cuenta que, para muchos (incluyéndome), conservamos un iPod tradicional clásico por ahí y que lo apreciamos bastante, como un pequeño grupo de la población mundial que realmente creemos que vale la pena que el producto se siguiera vendiendo (iPod Classic), y que solo cambiara algunas cosas como para adaptarlo a la vida moderna y que no pierda valor, si no al contrario.

Pero ¿Porque opino sobre darle más valor, si ya tenemos el iPhone u otro smartphone que realiza y contiene las mismas funciones que un iPod?, simplemente por los siguientes factores:

1. Muchas personas nos agrada tener nuestra música o mas bien escucharla sin ningún tipo de distracción, es mas que obvio que en un smartphone, si te llega un mensaje o te entra una llamada, la música automáticamente se interrumpe.

2..La capacidad de almacenamiento únicamente para música.

3.La nostalgia y la alegría por tener un dispositivo confiable y duradero.

4.Y sobre todo el diseño, tan productivo y funcional.

Si en el supuesto, se lanzara una nueva generación  del iPod Classic en este 2019, sin duda estaría mas que magnifico que tuviera las siguientes características:

1. La integración completa y total con Apple Music.

2 .La capacidad aumentara hasta 256gb con un disco duro de estado solido.

3. Obviamente bluetooth de ultima generación

4. Integración con los AirPods, continuando aun así con el jack 3.5 mm.

5.Conservando el diseño clásico del iPod con la rueda selectora, pero que esta vez fuera con tecnología Touch Id en el centro para poder tener segura nuestra información musical y con esto de igual forma eliminar el botón de “Hold”

6. Parte trasera de cristal.

7. Conexión mediante USB tipo C.

8. El mismo tamaño de pantalla del iPod Classic Original, pero esta vez con OLED y una buena resolución para ver las carátulas del álbum que se reproduzca.

9. Y porque no, que incluya a Siri, para solicitar búsqueda de artistas y reproducción de música.

Foco

Simplemente seria un dispositivo que mas de uno compraría, me incluyo, el cual no dejaríamos de observar la posibilidad de que sea una versión “ultima edición” que pudiera despedir y dar homenaje al dispositivo que le dio tantas alegrías a la compañía de la manzana Apple o Apel para los cultos.

Y tú, ¿Qué mejoras u opciones verías viables en un iPod Classic  Ultima Edición 2019, en el hipotético caso de que fuera lanzado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s