Móviles inteligentes, ¿Es financieramente hablando la compra más inteligente?

Vamos a analizarlo, a menos que seas completamente un fanatico de alguna marca de teléfonos móviles inteligentes o simplemente quieres estar a la vanguardia teniendo lo más último de lo último de lo último actual del todo.

Pero ¿Realmente es lo más apropiado hablando de cuestiones financieras consientes?

Recordemos que el chiste de llevar finanzas sanas, es el poder realizar adquisiciones inteligentes y lo más estudiadas posibles, esto quiere decir, llevar a cabo un análisis profundo del coste beneficio de todo nuestro alrededor.

Entonces…

El tener lo último en tecnología, que aceptémoslo, únicamente año tras año cualquier smartphone lo único que evoluciona son unas cuantas cosas que aveces son imperceptibles para el consumidor final, no sería por lo tanto lo más conveniente para una persona que quiere llevar sus finanzas a un nivel exitoso, y veremos los porqués.

Cómo ya te lo dije anteriormente, las mejoras únicamente por así decirlo son el número de modelo nuevo.

Entonces ¿Que teléfono deberíamos comprar?

El ejemplo más marcado que puede servir como referencia sería el de la marca de la manzanita mordisqueada, no obstante aplica para cualquier otra marca.

Al momento de este post, el teléfono más reciente de esta marca es el modelo XS max que en Mexico Cuesta la versión de entrada, alrededor de 27 mil pesos, corre el sistema operativo iOS 12 y su arquitectura es a 64 bits.

De igual forma el teléfono mas económico es el modelo 7 de finales de 2016, que de igual forma corre iOS 12 y su chip es de 64 bits y su precio de entrada es de 11 mil pesos, 16 mil pesos menos

Las diferencias pudieran ser abismales en cuestión de estética, acabados, diseño, tipo de pantalla, chip más rápido etc. Pero, en realidad son cosas que realmente no son tan importantes como para desperdiciar 16 mil pesos más por algo de estética, el iPhone 7 tiene muy buena cámara para el uso promedio cotidiano de una persona normal, el sistema operativo corre bastante bien, la velocidad de un chip a otro es casi imperceptible a menos que sea muy pero muy fijado pero para un uso cotidiano normal ni cuenta te vas a dar.

Sería un ahorro considerable de 16 mil pesos que bien se pueden meter a inversión de acuerdo a lo que te platiqué en la serie de posts sobre finanzas personales.

Tu tienes la posibilidad de verificarlo, analizar cuál smartphone cumple con tus necesidades dejando atrás el llamar la atención o en algunos casos fanfarronear por tener el último teléfono disponible.

Recuerda… cualquier producto su función principal es satisfacer una necesidad, más lejos que eso, únicamente es vanidad y solo pérdida de dinero como si te llegara y lo echaras por el wc.

Así, que te reiteró que análises bien y tomes la decisión financieramente más factible y conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s