Merecemos la extinción

Diariamente eh visto varios videos en cualquier red social de los cuales es muy triste ver cómo nosotros mismo estamos acabando con nuestro planeta.

Al principio yo mismo dude de las dimensiones del problema, pero como cada vez se ha hecho más evidente el daño al medio ambiente y a los seres vivos de este planeta y sumado a que las redes sociales, uno se va quitando la venda de los ojos al ver mucha documentación al respecto y da cierta impotencia el cómo no se puede hacer mucho por terminar con estos detalles.

Aveces se dice que se empieza por uno mismo, en parte esto no pierde razón, pero somos miles de millones de seres humanos, con miles de millones de necesidades, miles de millones de formas de pensar y miles de millones de etc…

Entonces, ¿cuál sería la forma de erradicar esto?, ¿se están trabajando en metodologías o avances tecnológicos que puedan terminar con esto?; al ir al supermercado veo lo mismo de siempre, los mismos empaques plásticos en la comida siempre, las miles de bolsas que se utilizan para guardar simples verduras, en el entorno los vehículos utilizando el mismo combustible de hace muchos años, entonces, ¿que está pasando?, la tecnología la tenemos desde hace años, pero ¿Que es lo que en realidad frena el que se tengan mejores prácticas en pro del medio ambiente?

Al parecer, son los intereses monetarios de por medio de grandes corporaciones, si quitas el petróleo y sustituyes por otras fuentes de energía como la electricidad en los vehículos, les quita un súper negocio a aquellas economías que viven del crudo, si cambian los productos de plástico por elementos biodegradables, pasa absolutamente lo mismo.

Puro negocio, puro interés monetario de por medio.

Entonces ¿Que fregados haremos?

Si alguien inventa algo bueno para ayudar al medio ambiente, por ahí ya lo están casando para que desista, en el mejor de los casos le pagan su silencio pero en los verdaderos casos terminan desapareciéndolo. En verdad, que maldita impotencia, que científicamente este planeta tendrá problemas graves a partir del 2030.

El planeta naturalmente hará un reset, un paro de emergencia, un estabilizador, el cual, sin duda alguna, acabará con nuestra especie, una extinción inminente, pero cruelmente ahí que aceptarlo.

Nos lo merecemos, y desde hace mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s